¿Por qué es importante la robótica en los niños?

Robótica es una herramienta innovadora, ideal para fomentar el desarrollo de habilidades o competencias a través de la resolución de pequeños desafíos. Aspiramos, como dijo Ruíz Velasco (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México), “a través de la robótica integrar diferentes áreas del conocimiento para adquirir habilidades generales”. En nuestro colegio, a partir de nivel 3 años hasta 6º año, trabajarán en esta área por proyectos. Los beneficios son incuestionables: fomenta el pensamiento lógico, intuición, ayuda a tolerar la frustración, a ser capaces de enfrentar desafíos y desarrollar el pensamiento crítico. Comenzamos en el 2022 con robótica en el San Leonardo y estamos seguros de que va a ser un aporte muy valioso.

Entrada anterior
Ya han pasado 60 años…
Entrada siguiente
¿Por qué robótica en las aulas?
¡Hola! ¡Comunicate con nosotros!
Colegio San Leonardo
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?