Quienes Somos

El Colegio San Leonardo, ubicado a 6 cuadras del Shopping Costa Urbana en la Ciudad de la Costa, es el primer Centro Educativo Privado en la Zona.

NUESTRA MISIÓN:

“Brindar educación de calidad en un ambiente familiar, facilitador de la formación en valores y la capacitación para una inserción exitosa en la sociedad”.

NUESTRA VISIÓN:

Un Colegio familiar, de puertas abiertas donde los chicos convivan y se apropien del conocimiento sintiéndose felices.

Lugar donde podamos reconocernos, experimentar fortalezas, contenidos siempre en un marco de amor, respeto interpersonal, hacia la naturaleza y tendiendo a la excelencia académica.

Nuestra educación enmarcada en la filosofía de valores cristianos, impronta que dieron los padres franciscanos fundacionales de esta gran familia.

Nuestro proyecto educativo está enmarcado en modelos pedagógicos donde el niño es el constructor de sus aprendizajes y el rol del docente es guiar el proceso educativo en conocimiento de sus saberes previos y de sus intereses.  Aprendizaje que se desarrollará proponiendo proyectos, talleres, experimentando, siempre respetando intereses e individualidades. Su docente, sus pares serán su zona de desarrollo próximo de confort.

Este año implementando robótica desde los 3 años, con el fin de aproximarlos a la tecnología, a sus intereses, aprendiendo el trabajo cooperativo, motivando lengua, matemática y ciencias.

En el entendido que la educación debe ser integral e integradora, hemos basado nuestra misión en formar antes que nada para la convivencia, es decir, una formación en valores con un enfoque humanista, que se sustenta en el mensaje evangélico.

Es integral porque atiende todos los aspectos que nos hacen persona: desarrollo físico, intelectual, emocional y espiritual.

Es integradora porque educamos principalmente en la tolerancia y en el establecer buenos vínculos con todas las personas con las cuales compartimos el día a día, promoviendo la empatía y la solidaridad, y aprendiendo en la diversidad. También porque somos Colegio abierto e integrado al barrio y la Comunidad.

Acompañamos el proceso de crecimiento de nuestros alumnos, desafiando permanentemente sus habilidades y competencias para alcanzar nuevos y más profundos saberes, propiciando aprendizajes surgidos desde la motivación y el involucramiento personal con cada contenido o actividad.

Edificio de Primaria

Patio de recreo y cancha de deportes

Salón de Inicial