Propuesta Maternal

Nuestra Institución atiende bebés desde sus primeros meses hasta los dos años de edad, acompañando a las familias en el proceso de desarrollo desde las primeras etapas. Respondemos así a uno de los principios básicos de la Educación Permanente:

“El proceso de educción comienza con la gestación y acompaña al individuo durante toda la vida.”

Acompañamos a nuestros bebés en un ambiente cálido y estimulante para un desarrollo feliz.

Nuestro horario, en esta etapa es flexible, adecuándose a las necesidades de las familias.

Se mantienen entrevistas personalizadas con un integrante del equipo director y luego con el docente a cargo del grupo. Es aquí donde se procurará recoger toda la información que ayude al educador a conocer en profundidad las rutinas de los bebés, alimentación, sus costumbres, sus gustos, las cosas que rechazan, si tiene alergias o algún problema de salud que nos ayude a atenderle de la mejor forma.

La comunicación franca, fluida y permanente de todas las partes es fundamental como en todo vínculo para ser exitosa.

  • PSICOMOTRICIDAD- Actividad muy importante para aportar al sano desarrollo motriz, cognitivo y emocional, acompañará en el Colegio a nuestros alumnos hasta 2º año escolar, etapa donde se culmina con el proceso de lecto-escritura.
  • ESTIMULACIÓN- temprana y oportuna ofreciéndole a cada bebé lo que necesita, en el momento indicado, conociéndole en profundidad.
  • EXPRESIÓN CORPORAL- actividad que ayuda a los niños a trabajar y expresar con su cuerpo distintas emociones y situaciones, acompañados con imágenes, títeres y música en forma distendida.
  • MUSICAL- Primero con sus maestros y luego integrados en el grupo se trabajarán canciones y primeros instrumentos musicales.
  • Cámaras de monitoreo que permitan acompañar al equipo docente optimizando su desempeño.

Educación Maternal

Acompañamos el crecimiento de sus hijos desde los 45 días, en un ambiente cálido, cuidadoso y un horario adaptado a las necesidades familiares.

Comparte nuestra propuesta

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¡Comunicate con nosotros!
Colegio San Leonardo
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?