Propuesta Inicial

Los niños se distribuirán de acuerdo a su edad. Contamos con maestras y auxiliares docentes capacitados. Cumplimos con el programa oficial y desarrollamos un currículo pedagógico extendido.

Buscamos que nuestros chicos sean constructores de sus aprendizajes, siendo los docentes quienes guiaremos el proceso, en conocimiento de sus saberes previos, planteando nuevos desafíos que generen interés y gusto por el conocimiento en las diferentes áreas se realizarán secuencias de conocimiento y por supuesto proyectos transversales de la institución y los propios de aula.

Horario: Nivel dos, y tres de 13:30 a 17:15 hs.
Nivel cuatro y cinco: horario pedagógico extendido de 10:00 a 17:15 hs.
Opcional: todos los niveles: Extensión horaria a partir de 8:00 hs.

  • ROBÓTICA- A partir de nivel 3 años trabajarán por proyectos. Fomenta el pensamiento lógico, intuición científica y creatividad. Desarrolla habilidades para la resolución de problemas, investigación y trabajo cooperativo.

 

  • INICIACIÓN AL IDIOMA INGLÉS- desde los dos años incrementándose el horario año a año, egresando con la posibilidad de rendir exámenes. internacionales. Nos respalda en Instituto Anglo de la Costa.

 

  • PORTUGUÉS- Desde nivel 3 años a 6º año como lo establece el programa oficial.

 

  • SALA DE PSICOMOTRICIDAD- Espacio desde Sala Maternal hasta 2º año escolar cuando se considera adquirido el proceso de lecto-escritura. Lugar de observación, para quien dirige la sala y la maestra que los acompaña. La ejercitación motora en grandes y pequeños movimientos, interacción entre los pares, desarrollo de creatividad, imaginación, lugar para crear y proponer juegos, favorece el desarrollo cognitivo y expresar emociones. Espacio también para colaborar con las familias de parte de la psicomotricista, psicóloga, maestra y dirección, para aconsejar alguna intervención si las familias coinciden en su mirada y el pediatra lo aconseja. Se comienza y finaliza cada sesión con determinada rutina que plantea la responsable de la sala.

 

  • EXPRESIÓN CORPORAL- Actividad en la cual se trabaja desde sala maternal hasta 6ºaño. Se trabaja desarrollando juegos, caracterizándose, recreando personajes, usando imágenes, títeres y música. Aporta a la desinhibición corporal, expresión de emociones, recreación de roles.

 

  • EDUCACIÓN FÍSICA- Se desarrolla la propuesta que propone el programa desde Nivel 3 a 6º año. Se procura que los alumnos cumplan con las actividades estimulándolos, valorando el esfuerzo que cada uno pone en su desempeño siempre. Se desarrollan actividades lúdicas en las clases y en diferentes etapas del año con diversas motivaciones. Jornadas de fin de curso y campamentos.

 

  • EDUCACIÓN MUSICAL- Acompaña a los chicos desde sus primeras etapas hasta 6º año. Se trabaja en canciones, los diferentes tipos de música, el ritmo, conocer los instrumentos musicales, siempre la docente respeta los posibles emergentes que surjan; ya sea propongan un tema musical o traigan un instrumento a la clase.

 

  • YOGA- Nuestros alumnos tienen clase de yoga una vez a la semana desde los 4 años hasta 6º año. A través del juego, de la reflexión y de las diferentes posturas corporales practicadas nos adentramos en la conexión con el cuerpo y las emociones. Esto nos permite obtener herramientas para restaurar el estado natural de bienestar frente a diferentes situaciones que pueden afectarlo.
  • NATACIÓN. Es una actividad optativa que se inicia en abril y culmina en noviembre.

 

  • ACTIVIDADES DE HUERTA. Proyecto transversal que propone la institución.

 

  • CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE- Proyecto transversal que propone la institución.

 

  • INFORMÁTICA- Comienzan a partir de nivel 5 años. Comenzamos a conocer como desempeñarnos con la computadora, manejar herramientas de su interés como Panit y pequeños portadores de texto en word. El docente comienza a guiar el uso responsable de la misma. Familiarización con el uso de plataforma educativa.

 

  • USO DEL LABORATORIO- para trabajar algunos temas de ciencias en el ámbito oportuno, familiarizándose con el mismo.

 

  • EDUCACIÓN EN LA FE. PROPUESTA PASTORALPara favorecer el desarrollo emocional y espiritual de los niños, una de las actividades que integran nuestra propuesta pedagógica es la Catequesis. Es un espacio que está diseñado con el objetivo de despertar conciencia espiritual y fortalecer la inteligencia emocional promoviendo valores y actitudes necesarios para vivir feliz y sanamente en comunidad. A través de la experiencia de vida de cada niño se aprenden y viven los valores cristianos, teniendo a Jesús como maestro y guía, como ejemplo a seguir y de quien aprender a ser siempre mejores personas. En los primeros años se hace especial hincapié en la importancia de valorar y agradecer todo lo que somos y tenemos.  Los recursos lúdicos y musicales tienen un papel preponderante en la planificación de los encuentros, ya que se busca que sea un momento de distensión y disfrute y que genere aprendizajes desde la experiencia personal de cada niño.
    • Además de la Catequesis en sí, el colegio tiene una actividad pastoral que atraviesa toda la vida del colegio, tanto en situaciones cotidianas que se van suscitando, como en las distintas celebraciones y campañas solidarias que se dan durante el año. Desde Nivel 5 en adelante.
    • Reuniones, exposiciones de proyectos y talleres con padres desde Sala Maternal deambuladores a 6º año.
    • Salidas didácticas, jornadas de fin de curso y campamentos.

Comparte nuestra propuesta

Menú
Abrir chat
¡Hola! ¡Comunicate con nosotros!
Colegio San Leonardo
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?