¿Por qué robótica en las aulas?

La robótica en educación se ha convertido en una actividad de aprendizaje interdisciplinar. Permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos y habilidades de la educación STEAM.
Este término se corresponde a las iniciales en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, áreas del conocimiento cuyas habilidades son fundamentales en el entorno actual.
Una de las características de la robótica es que se imparte a través de la gamificación, es decir, se aprende a través del juego.
Esto posibilita asimilar conceptos matemáticos, físicos, mecánicos o informáticos de una forma divertida y, así, mejorar la adquisición de competencias que forman parte de los currículos escolares.
Un hecho relevante del uso de la robótica educativa en el aula es que, además de las competencias básicas, permite profundizar en habilidades como la sociabilización, la iniciativa, la creatividad, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Por esa razón les compartimos que nuestro equipo docente se está preparando en talleres para este nuevo desafío.

Entrada anterior
¿Por qué es importante la robótica en los niños?
Entrada siguiente
Jornada de integración – Marzo 2022
¡Hola! ¡Comunicate con nosotros!
Colegio San Leonardo
Hola 👋 ¿En qué te podemos ayudar?