Quienes somos
Somos La comunidad educativa Colegio San Leonardo - Liceo de La Costa. Habilitados por los respectivos Consejos de Primaria y Secundaria.
1962 - 49 años de educación contigo - 2011
Desde 1962 estamos brindando nuestro apoyo a la comunidad y sus familias. Desde entonces, miles de padres han confiado en nosotros la educación de sus hijos, porque además de una larga experiencia, ofrecemos la más completa, moderna y sólida propuesta educativa en todos los niveles.
  • Filosofía de Trabajo: Nos orienta una filosofía cristiana – humanista.
  • Nuestros pilares fundamentales: El amor al niño y al adolescente y su formación integral mediante un enfoque holístico, en un ambiente natural y familiar, con espíritu cristiano y través de una estimulación temprana.
Un poco de historia...
  • Esta casa de cultura, fundada por los padres Franciscanos abre sus puertas un lejano 12 de marzo de 1962.
    A partir de 1986, al retirarse esta Congregación del país, los maestros que en ese entonces trabajaban en la Institución se constituyeron en la Asociación Civil Colegio San Leonardo la cual orienta, desde entonces, ente centro educativo.

    En 1993, acompañando el crecimiento de la zona, comienza su actividad el Liceo de la Costa, continuidad que sustenta los principios filosóficos y educativos del Colegio San Leonardo.

    En el afán de seguir mejorando nuestra propuesta en 1998 abre sus puertas el jardín maternal que recibe niños desde los 45 días.

  • El alumno

    Aspiramos a formar un educando feliz, libre, creativo, afectuoso, espontáneo, sensible, solidario, compañero, respetuoso, critico, responsable, comunicativo, investigador, reflexivo, aceptado, seguro, comprensivo, con sentido de pertenencia, con autoestima y capacitado para construir su propio aprendizaje.

    El docente

    Contamos con un equipo docente en formación permanente. Jerarquizamos el vínculo que logre con sus alumnos para el éxito de su propuesta pedagógica.

    Los padres

    Destacamos a la familia como base de la sociedad.Para que el proceso educativo tienda a la excelencia aspiramos a compartir la información de los alumnos con padres: participativos, integrados, proveedores de estímulos y comprensivos.